El Arte de Educar con Experiencia, Amor y Paciencia.

En el año 2004 inició operaciones el Instituto Pedagógico ESMERALDA, dedicado a la impartición de educación elemental y básica, en sus diversos niveles: Maternal, Pre-Escolar y Primaria; una institución educativa que nació con el firme propósito de proveer el más alto nivel de educación en nuestra región.

Para ello se dió a la tarea de desarrollar un PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL que atiende al niño en toda su personalidad, considerándolo como un activo participante de un proceso de aprendizaje significativo.

Día a día, trabajamos para que los niños tengan la oportunidad de crecer con igualdad y equidad en un contexto escolar eficiente logrando así un verdadero espacio de interacción.

A lo largo de 15 años el IPE ha experimentado distintos logros en varias áreas de la educación, ya que atiende con oportunidad las diversas convocatorias que propone la Secretaria de Educación Pública, a través de sus entidades locales, regionales o federales.

Estamos comprometidos en consolidar el prestigio alcanzado por nuestra institución, por ello continuamos preparándonos para seguir ofreciendo una EDUCACIÓN, con EXPERIENCIA, AMOR Y PACIENCIA.